Bienvenidos

Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Anonimo

No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.

Sorcha C.

logo

logo

martes, 15 de abril de 2008

Auditoria de formulas









En el menú Herramientas, haga clic en Opciones y en la ficha Ver.
Compruebe que está seleccionado Mostrar todos o Mostrar marcadores de posición en Objetos.
En el menú Herramientas, elija Auditoría de fórmulas y, a continuación, haga clic en Mostrar barra de Auditoría.
Siga uno de estos procedimientos.
Rastrear celdas que proporcionan datos a una formula (precedentes)

Seleccione la celda que contenga la fórmula para la que se desee buscar las celdas precedentes.
Para que aparezca una flecha de rastreo (flechas de rastreo: flechas que muestran la relación entre la celda activa y sus celdas relacionadas. Las flechas de rastreo son azules cuando se señalan desde una celda que proporciona datos a otra celda, y rojas si una celda contiene un valor de error, como #DIV/0!.) para cada celda que proporcione directamente datos a la celda activa, haga clic en Rastrear precedentes en la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Auditoría de fórmulas.
Para identificar el siguiente nivel de celdas que proporcionan datos para la celda activa, haga clic otra vez en Rastrear precedentes .

Para quitar las flechas de rastreo de nivel en nivel, comenzando por la celda precedente más alejada de la celda activa, haga clic en Quitar un nivel de precedentes . Para quitar otro nivel de flechas de rastreo, haga clic otra vez en el botón.

Rastrear fórmulas que hacen referencia a una celda en concreto (dependientes)

Seleccione la celda para la que desea identificar las celdas dependientes.
Para que aparezca una flecha de rastreo (flechas de rastreo: flechas que muestran la relación entre la celda activa y sus celdas relacionadas. Las flechas de rastreo son azules cuando se señalan desde una celda que proporciona datos a otra celda, y rojas si una celda contiene un valor de error, como #DIV/0!.) para cada celda dependiente de la celda activa, haga clic en Rastrear dependientes en la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Auditoría de fórmulas.
Para identificar el siguiente nivel de celdas que dependen de la celda activa, haga clic otra vez en Rastrear dependientes .

Para quitar las flechas de rastreo de nivel en nivel, comenzando por la celda precedente más alejada de la celda activa, haga clic en Quitar un nivel de dependientes . Para quitar otro nivel de flechas de rastreo, haga clic otra vez en el botón.

Para quitar todas las flechas de rastreo (flechas de rastreo: flechas que muestran la relación entre la celda activa y sus celdas relacionadas. Las flechas de rastreo son azules cuando se señalan desde una celda que proporciona datos a otra celda, y rojas si una celda contiene un valor de error, como #DIV/0!.) que haya en la hoja de cálculo, haga clic en Quitar todas las flechas en la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Auditoría de fórmulas.

Nota Las flechas de color rojo muestran las celdas que generan errores. Si una celda de otra hoja de cálculo o de otro libro hace referencia a la celda seleccionada, se mostrará una flecha de color negro que señala de la celda seleccionada a un icono de hoja de cálculo . El otro libro debe estar abierto para que Microsoft Excel pueda rastrear las dependencias.